noviasdepasarela.com.mx

Tus mejores amigos y amigas pueden también formar parte del cortejo. El cortejo nupcial católico %%%magicSeoKeywords%%%
El cortejo nupcial católico Tus mejores amigos y amigas pueden también formar parte del cortejo.El cortejo nupcial católico Tus mejores amigos y amigas pueden también formar parte del cortejo.El cortejo nupcial católico La novia y su papá cierran con broche de oro la entrada a la iglesia.El cortejo nupcial católico La novia y su papá cierran con broche de oro la entrada a la iglesia.El cortejo nupcial católico Los pajecitos y damitas son la parte más entrañable de la boda Imágenes: Hooka FilmsEl cortejo nupcial católico Los pajecitos y damitas son la parte más entrañable de la boda Imágenes: Hooka Films
  1. 1

Tus mejores amigos y amigas pueden también formar parte del cortejo.

Acciones

  • Imprimir o generar archivo
  • Ampliar imagen
 

Compartir

El cortejo nupcial católico

Entrada a la Iglesia

La entrada a la iglesia es quizá el primero de los momentos más emocionantes de la ceremonia de la boda y uno de los que más causa expectación a los invitados, ya que además, será cuando luzcas tu perfecta imagen de novia ante todos.
Una buena recomendación es ensayar la entrada y salida de la iglesia, tres días antes de la boda para que todos sepan cuál es su lugar. En el cortejo puede haber más o menos participantes, como los pajecitos y damitas o las damas de honor, que son opcionales, mientras que los papás de los novios es normal que formen parte de él. 
Una regla de oro que podemos seguir siempre para no equivocarnos es la regla de la derecha: los hombres se colocan siempre al lado del brazo derecho de las mujeres, tanto mientras entran en la iglesia como durante la ceremonia.
El sacerdote suele salir desde el altar a recibir a los miembros del cortejo, que se coloca unos 10 minutos antes de comenzar la ceremonia, y luego es el primero en abrir la procesión, que continúa así:
Damitas y pajecitos: Son la imagen más tierna de la boda. Es muy importante que cuando los escojas valores si son muy chiquitos o muy tímidos, ya que en general los niños de tres años o menos no entienden lo que ocurre y pueden austarse, llorar o incluso negarse a entrar. Además, es importante que alguien durante la ceremonia esté pendiente de ellos, ya que pueden estar inquietos o interrumpir. En algunas bodas los pajecitos o damitas llevan la cola de la novia.
Damas de honor: También se les conoce como "madrinas" y básicamente son cuatro: dama de anillos, de arras, de lazo y de ramo. Suelen ser las mejores amigas de la novia o sus hermanas y primas. No obstante, y como una buena forma de integrar a tu familia política es invitar a una de tus cuñadas o primas de tu novio, que sean de la misma edad y con quien tengan muy buena relación, a formar parte del cortejo. Asimismo, en algunas ceremonias más modernas, no solo participan mujeres, sino también hombres, amigos, hermanos o primos de los novios.
El novio y su mamá: Él se coloca al lado de su brazo derecho. Cuando llegan al altar, la mamá del novio ocupa su lugar, del lado derecho del altar donde suele haber unos asientos y reclinatorios especiales, mientras el novio espera a la novia en el altar.
El papá del novio y la mamá de la novia: En la misma posición que los anteriores. Cuando llegan al altar, la mamá del novio se va del lado izquierdo y el papá, al derecho. 
La novia y su papá: Igualmente, la novia va del lado derecho de su papá o de otro familiar (hermano o pariente muy cercano) que la entrega en el altar, a su futuro esposo. El papá se va a su lugar, también manteniendo a la derecha a la mamá de la novia.
En cuanto a la forma de caminar, es bueno que sea normal aunque lentamente. Asimismo, el espacio que pueden dejar entre cada parte del cortejo es de unas tres o cuatro bancas.
Por último, al salir el orden es el siguiente: los novios, los papás de la novia, los papás del novio y los pajecitos y las damas.
 
 
 

Otros artículos: